martes, 24 de septiembre de 2013

ALTAS MONTAÑAS



Orizaba
Orizaba se fundó en la época de la colonia sobre un antiguo asentamiento indígena. Su nombre se origina de Ahuizapan que quiere decir “río alegre o de la alegría”. Siendo paso obligado para los viajeros que transitaban del centro del país al Puerto de Veracruz; sumó a su vocación agrícola un importante desarrollo industrial que la convirtió en un lugar de crecimiento y prosperidad.
Fortin de las Flores
A tan sólo 15.5 km. de Orizaba se encuentra Fortín de las Flores, población pionera en floricultura desde el siglo XIX. Lugar ideal para el descanso y para alegrar la vista por el colorido de sus más de 100 invernaderos y su gran variedad de flores, presididas por la más representativa: la gardenia.
Zongolica
Tome la carretera Orizaba  Zongolica y recorra un sinuoso camino admirando la extensión de la sierra. Una pequeña ciudad lo recibirá a su llegada y le hará sentir como inmerso en una leyenda. Espléndidos paisajes constituyen un paraíso natural que entre neblina, cañones y cuevas, preserva la tradición náhuatl gracias al aislamiento natural de la zona. Admire la belleza del Sótano del Popocatl, sumidero en el que se precipita una cascada de 70 mts. Tenga una gran aventura dentro de un amplio lago subterráneo, practique espeleología y rappel o explo- re sótanos de hasta 350 mts. de profundidad. A 12 km. de Zongolica se encuentra la construcción rústica de la hacienda cafetalera Coyametla, sede de una de las industrias cafetaleras de la zona.
Yanga
Se localiza a 14 km. de la ciudad de Córdoba sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz y surge a raíz del movimiento emancipador del caudillo africano Yanga a principios del siglo XVII. Tiene la denominación del Primer Pueblo Libre de la esclavitud en América. Tierra de crisol cultural donde convergen tres raíces: indígena, hispana y africana. Cuenta con la pequeña zona arqueológica de Palmillas, que significa “voces de piedra”.
Coscomatepec
Pueblo legendario y artesanal de talabartería y lana. Su mercado de gran colorido atrapa los sentidos: frutas, hortalizas y hierbas de olor; todo de origen orgánico. Emprenda un largo recorrido en bicicleta o goce de aventuras en la barranca del río Atoyac y en el río Jamapa. Después de la aventura o de un paseo hay que saborear una rica sopa de tortilla acompañada de una bebida de mora. Disfrute con un café del delicioso pan elaborado en hornos de leña.
Huatusco
Los arroyos y arquitectura histórica son el atractivo de esta hermosa población. Acérquese a una excelente opción de turismo rural e intérnese entre la niebla a 1,300 metros de altura para admirar la belleza y el misticismo que guardan los bosques mesófilos. Toda una tradición cafetalera y su producción de piloncillo acompañan a la localidad. Atrévase a probar los platillos hechos a base de hormigas chicantanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario